Acogida al Peregrino 2016

 

Durante los meses de julio y agosto ha estado funcionando el proyecto de “Acogida Cristiana en el Camino en la casa ACC san Alfonso de Astorga”. Se trata de una pequeña comunidad internacional que atiende a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago a su paso por Astorga.

La comunidad de acogida, compuesta por redentoristas y laicos de nuestra Provincia y de otras Provincias de Europa y de América del Norte, ha contado con la presencia de 61 voluntarios (adultos, jóvenes y niños) distribuidos en las ocho semanas que ha permanecido abierta. De ellos 11 eran religiosos redentoristas (6 de la Provincia de Madrid, 2 de Varsovia, 1 de Londres, 1 de Michalovce y 1 de Denver); los demás eran laicos procedentes de España, Escocia y Portugal.

A lo largo de estos meses se ha entrado en contacto con varios miles de peregrinos de más de 80 países diferentes; de ellos 1.383 han participado en la oración-bendición que se celebraba cada noche en la Iglesia de San Alfonso. Otros muchos se han acercado a dialogar con los voluntarios o a rezar un rato en la Iglesia.

Astorga 2016

En esta ocasión también se ha podido colaborar con la Asociación de Minusválidos de Astorga, y se ha trabajado muy estrechamente con los responsables del Albergue de las Siervas.

Nuestro agradecimiento a la Comunidad redentorista de Astorga por su hospitalidad siempre generosa y por la presencia activa de algunos de sus miembros en la acogida a los peregrinos, así como a todos los voluntarios por su entrega a este proyecto evangelizador de la Provincia de Madrid y de la Conferencia de los Redentoristas de Europa que está siendo tan bien valorado por todos.

Pedro López, Sec. de Evangelización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here